Tejemeneje de 14 de mayo de 2019

Ya ni el tuiter manejan

Popi Varela, Beby Valderrama y Katleen Levy ya no tuitean como antes. El 5 de mayo reconocieron sus derrotas y “chao”. El reciente movimiento panameñista que les pide la renuncia a la Junta Directiva espera que asistan y que no pongan como excusa la “mococoa” de la derrota electoral del 5 de mayo.

 

 

Para que investigue Valarini

El director de la CSS, Julio García Valarini, debería hacerse un par de visitas sorpresas al complejo y sabrá que hay cosas que se pueden resolver con organización y voluntad. Servir desayunos a las 9:00 am o recoger cubiertos usados hasta tres horas después es terrible.

 

El movimiento “libertad”

Están organizando el movimiento “Libertad” para lograr que el expresidente Ricardo Martinelli salga libre el 12 de junio, tras un año en prisión, desde que fue extraditado de Estados Unidos. Organizan una concentración para esa fecha, anunciaron voceros de la organización.

 

Elección se hizo mueca

Luis Sagel (Pin Pin) hizo una excelente campaña en San Miguelito en la búsqueda de una diputación como independiente. No le alcanzaron los votos, por lo que tendrá que trabajar para aspirar en el año 2024. Pin Pin pretendía hacerle mueca a la mala gestión legislativa y darle alegría la ciudadanía. Por ahora deberá conformarse y no desfallecer.

 

El mensaje de José Raúl Mulino

El exministro José Raúl Mulino dijo en tuiter que “la mayoría legislativa debe asegurar, en principio, capacidad de legislar bien. No hay excusa alguna para volver a partidas, planillas y demás sinecuras”. El extitular de Exteriores y Gobierno fue claro en su amplio mensaje.

 

Impugnaron a Yanibel

El abogado Neftalí Jaén anunció ayer en tuiter la impugnación a la proclamación de Yanibel Ábrego como diputada en Capira, en representación del candidato independiente Eduardo “Fana” Vásquez. Los demandantes dicen que tienen testimonios para validar sus denuncias.

 

En un operativo de migración

Hay empresas que para pagar menos, evadir impuestos a la CSS, contratan extranjeros sin papeles. Ayer atraparon a 13 venezolanos, 4 dominicanos, 2 colombianos y 1 peruano en dos centros comerciales.

 

Periodistas hacen denuncia

Los periodistas que trabajaron en varios medios digitales denunciaron a un empresario español por no pagarles los salarios ni las liquidaciones. Le corresponde al Ministerio del Trabajo intervenir para que se reconozcan las prestaciones laborales del personal periodístico y administrativo de no menos de tres diarios digitales.

 

CUCO quiere referendo

Los ímpetus de CUCO de querer pelea por la Constituyente se van diluyendo. Habrá un referendo para aprobar las reformas constitucionales que serán sometidas a partir del 1 de julio a la Asamblea Nacional. Lo recomendable para    CUCO es que presenten su paquete de reformas a la carta magna.

 

  • Visto: 670