Tejemeneje de 15 de abril de 2019

El escándalo del municipio de Barú

El alcalde de Barú, Franklin Valdés se quiere reelegir y el municipio va para su tercera semana cerrado. Dicen que los empleados no han cobrado y se le debe a la Caja del Seguro Social. Aseguran que también la Contraloría General tiene vela en ese entierro porque no ha desembolsado los pagos que corresponden a las juntas.

 

 

La opinión de Ángel

El abogado Ángel Luis Álvarez T. dijo en tuiter que: “Según los “opinólogos”, ahora resulta que los errores, defectos e insuficiencias de un famoso proceso, son culpa del Tribunal de Juicio”. El mismo Álvarez se preguntó: ¿Ignorancia o desinformación?

 

Otra crisis en el transporte

Dejaron que los buses piratas circularan durante cinco años, sin permisos y sin placa, y ahora que los están multando fuerte y persiguiendo, el que sufre es el usuario porque los metrobús no dan la talla. Miles de panameños están seriamente afectados con la decisión de las autoridades.

 

Se quejan hasta en público en Colón

Los candidatos del oficialismo (Panameñismo y PP) se están quejando de una supuesta falta de apoyo financiero para sus campañas a alcalde, diputados y representantes de corregimiento. Colón es una de las provincias donde más se disputa el voto para los cuatro cargos y en casi todas las elecciones la oposición queda muy bien parada.

 

La afirmación de Álvaro en tuiter

El periodista Álvaro Alvarado dijo en tuiter que se cumplieron cinco años, desde que entrevistó por última vez al presidente de la República, Juan Carlos Varela. Aseguró que el presidente Varela fue al noticiero de Telemetro, 22 días antes de las elecciones generales del 4 de mayo.

 

Antes del viernes

Si el abogado Jorge Hernán Rubio apela la decisión de la jueza quinta electoral, sobre las postulaciones del expresidente Ricardo Martinelli, los tres magistrados del Tribunal Electoral están obligados dar un fallo definitivo antes del viernes, 19 de abril o se complicarán esas elecciones.

 

Explica su voto del 5 mayo

El exdiputado, exdirigente estudiantil y también candidato a diputado por el Molirena, Olimpo Sáez M., explicó ayer su voto por el opositor Laurentino “Nito” Cortizo. Dijo que apuesta a no improvisar en la política.

 

¿Quién manda en la Zona Libre?

Desde la misma Zona Libre de Colón y del equipo que rodea a su actual administrador, hay voces que dicen y afirman que una persona que está fuera de la institución y que no vive en Panamá tiene mucha influencia en las decisiones que se toman. Solo Manuel podrá explicar de qué se trata y por qué su propia gente comenta el tema.

 

Lo que dice Eduardo

Según el periodista Eduardo Lim Yueng, a él le “gusta que en Panamá escojamos todo el mismo día, pero debo reconocer que eso nos enfoca en el presidente (de la república) y descuidamos la elección de diputados, por eso termina saliendo cualquiera”. Lim Yueng está muy pendiente del desenlace electoral.

 

 

 

 

  • Visto: 484