Tejemeneje de 3 de septiembre de 2018

Finaliza batalla judicial

A las diez de la mañana de hoy, en el salón Portobelo del Hotel Roma, se darán los detalles del acuerdo judicial en Estados Unidos, en un tribunal de Kansas, con la empresa que vendió el gas causante de la tragedia del bus 8B-06. Hablará el abogado Víctor Martínez y las víctimas.

 

Finaliza batalla judicial 2

En Estados Unidos habrá justicia, en Panamá las víctimas y sus familiares se quedaron esperando. En el evento se entregará a la la Asociación Panameña de Niños Quemados todo lo recaudado con la venta del libro 8B-06, una tragedia anunciada de Víctor Martínez.

Por la libertad de expresión

Este miércoles, a las 12 del mediodía, habrá una concentración en defensa de la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión por los ataques a la prensa, los periodistas y los comentaristas de radio y TV. Los gremios de la prensa apoyan la convocatoria.

Por tres meses

El médico Julio García Valarini, director interino de la Caja del Seguro Social, estará en el cargo durante los próximos tres meses. El próximo director dependerá de quien sea recomendado por la junta directiva, a partir de una terna. En enero podría aprobarse en la Asamblea Nacional y estaría en el cargo hasta el 30 de octubre de 2019.

Como si no existiera

Nombraron al reemplazo de Marcela Paredes en el Meduca y pareciera que no hay ministro. Nadie sabe quién es, qué piensa, cuáles son sus planes, que hará en los próximos diez meses, cómo pagará a los educadores que reclaman salarios atrasados, cómo atenderá el diálogo con los docentes, cuáles serán las prioridades de aquí a diciembre y hasta julio de 2019.

¿Y esa enorme valla?

En la subida hacia Boquete hay una enorme valla que anuncia la candidatura presidencial de José Domingo Arias por el CD. ¿Cómo puede estar una publicidad política pagada por más de cuatro años y el TE, la Fiscalía Electoral, el Municipio y el propio CD no se dan cuenta?

Chabacano y poco edificante

No está bien el discurso descalificador del diputado Sergio Gálvez contra Álvaro Alvarado. Lo más preocupante es que ningún partido, bancada o el propio CD hayan llamado a capítulo al legislador.

Cincuenta, sesenta y ochenta

En la ampliación de la interamericana, entre Veraguas y Chiriquí, la velocidad según el tramo es de 50 kilómetros por hora a 80 kilómetros por hora y cuando vienes de Puerto Armuelles o Bugaba, hay tramos que son para manejar hasta en 100 kilómetros por hora. ¿Alguien en la ATTT o en la Dirección de Operaciones del Tránsito puede explicar las diferencias?

Solidaridad con Lupe

El comisionado Javier Fanunco demanda a NexTV y a la periodista Guadualupe Castillero por la denuncia de un expolicía por un caso de presunto acoso sexual. La denuncia fue tan seria que Fanuco fue sacado de toda actividad pública por le impacto de las declaraciones. ¿Por qué a la periodista y al Canal y no al expolicía responsable de las declaraciones?

 

  • Visto: 516