Tejemeneje de 13 de julio de 2018

Jorge pone los puntos sobre las...

Para el exministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango, hay que ir con pie de plomo en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC). Arango cree que puede pasar como pasó con otros tratados donde nos inundan el mercado y el país exporta poco. Recomendó cautela y posiciones cercanas a los productores locales.

Los viajes y las llamadas

Cuando se sepa lo que han gastado en algunos ministerios y entidades en viajes al exterior, viáticos y llamadas telefónicas, se entenderá entonces, ¿por qué hay que ahorrar en el gobierno? Ya hay gente pidiendo la información de entidades como la ACODECO.

Sufre de ceguera demencial

¿Cuándo la Asamblea Nacional le dará el jaque mate a la persona que ocupa la Defensoría del Pueblo, que hace gala de silencio, ceguera demencial y de poco importa? No se ha pronunciado por el aumento de la tarifa eléctrica ni ha estado, para mediar en las protestas.

A los oídos del Tribunal Electoral

Del Tribunal Electoral enviaron una buena cantidad de periódico “Elecciones 2019” y La Revista Mundo Electoral a nombre de periodistas que ya no trabajan en Metro Libre y para periodistas que trabajan en otros diarios. Ojalá sean un poco más cuidadosos y tengan un control de lo que envían, y también de quién lo recibe.

El ejemplo cívico de la ANAVIP

La Asociación Nacional de Avicultores (Anavip) que tiene como presidente a Luis Castroverde dio una lección de civismo al protestar ayer contra el alza eléctrica. No hubo disturbios, ni desmanes y fueron escuchados por el país, que los respalda y se suma a los descontentos.

La opinión del Dr. Pichel

El Dr. Daniel R. Pichel opinó en su cuenta de Twitter (@drpichel) que “todo esto de la subida de la luz, por momentos da la impresión de un montaje para que luego alguien se convierta en un salvador de la patria”. Termina el corto escrito con la etiqueta #YaNoConfíoEnNadie.

La denuncia de Ebrahim Asvat

El exdirector de la Policía y abogado, Ebrahim Asvat, dijo que “un exministro y un exgerente de Tocumen S.A. se pelean por nombrar a su ficha en Tocumen S.A. Tocumen debe ser ubre que da mucha leche”. Dura esa.

Ni pacífica ni infliltrados

Cada vez que un grupo de encapuchados protagoniza disturbios, en los alrededores de la Universidad de Panamá, sus autoridades dicen que eran infiltrados. Esa es la forma más cómoda y tal vez cómplice, de patrocinar y permitir desórdenes. ¿Quién financia las pancartas, los megáfonos y les consigue los neumáticos que son quemados en cada protesta?

El informe de Economía y Finanzas

Hoy le corresponderá al Ministerio de Economía y Finanzas presentar un informe a la nación, llamado rendición de cuentas. Durante todas las semanas los ministros y directores de instituciones se han sometido al escrutinio de la prensa. Hoy también le corresponde a la Autoridad de Mediana y Pequeña Empresa.

 

 

  • Visto: 710