redele.jpg

Tejemeneje de 12 de julio de 2018

Por no tener un saco

Dice Diógenes Sánchez, el dirigente de los profesores, que no pudo entrar al pleno para presentar con el Meduca, una ley, porque no tenía un saco.
¿Se preguntó cómo harán los que no pueden comprar un vestido? La directiva de Yanibel Ábrego debe revisar esta norma protocolaria para ser flexibles con los invitados.

 

Pedían coimas en Chepo

Dos funcionarios de la Caja del Seguro Social (CSS) en Chepo, fueron despedidos de su cargos porque la entidad comprobó, tras denuncias de empleadores que pedían “coimas” por trámites que no tienen costo alguno. Que no salgan ahora los sindicatos a defenderlos.

El paro divide opiniones

El paro convocado para el lunes por los gremios magisteriales, para rechazar el aumento de la tarifa eléctrica divide opiniones. Anunciaron que se concentrarán en los alrededores de la Asamblea, desde la dos de la tarde, para presionar a Meana, a Urrutia y a Gilberto Ferrari.

Denuncia de los remolcadores

La firma Cochez, Martínez y Asociados presentará hoy, a las 10:30am ante la Fiscalía de Atención Primaria de Betania, después del Casino y frente a Do It Center de El Dorado, una denuncia contra la Autoridad del Canal porque aseguran tener pruebas donde se ordenó “pinchar” los teléfonos de la Unión de Capitanes de Remolcadores.

Vandalismo no es protesta cívica

Hay fotos y videos de estudiantes, dentro de la Universidad de Panamá, armados de rocas, piedras de todos los tamaños y con un lenguaje poco universitario, en la protesta de ayer cuando se enfrentaron a la Policía. Oponerse al tarifazo eléctrico no puede ser vandalismo.

La Asamblea lo está esperando

El Administrador de la ASEP, Roberto Meana, tendrá que confesarse el lunes ante la Asamblea Nacional. Los diputados lo ven como uno de los principales responsables del tarifazo eléctrico. El sentimiento generalizado es que esta alza debe morir en su cuna.

Recomendación de Balladares

El expresidente Ernesto Pérez Balladares quien fue director del desaparecido IRHE (electricidad) dijo que el sobrecosto de la Línea 3 de transmisión eléctrica lo debe asumir el gobierno “por la irresponsabilidad de no actuar”.

Quiere ser diputado por el 7-2

El actual alcalde de La Villa de Los Santos, por el PRD, el veterano dirigente político, Panny Pérez (Eudocio) se postulará para la primaria a diputado en el circuito 7-2. Enfrentaría, en caso de ganar la nominación, a la abogada Mariela Vega de Cambio Democrático. Pérez ha sido varias veces alcalde y representante de corregimiento.

Huelga en Fiat por ficha de Ronaldo

La prensa internacional reveló que una fábrica de FIAT se declaró en huelga entre el 15 y 17 de julio, por el fichaje millonario de Ronaldo en Italia.
El sindicato dijo que el grupo Agnelli, dueño de un 30% de Fiat-Chrysler y del equipo Juventus pagó 112 millones de euros por Ronaldo y a los obreros les pide que se aprieten el cinturón.

 

  • Visto: 341