Tejemeneje de 14 de junio de 2018

A donar sangre

En las redes sociales le están recomendando a los policías que están en el hospital Santo Tomás, a los periodistas, a los mirones y martinelistas, que aprovechen para donar sangre y que todo no sea el espectáculo y el “show time”. Los bancos de sangre están necesitados de donantes, para salvar vidas y garantizar las transfusiones.

Según las redes sociales

Hay toda clase de predicciones en las redes sociales. Una dice que Panamná tiene 4% de posibilidades de ganarle a Bélgica; 6% a Inglaterra y 25% a Tunez. Al final, los resultados se obtendrán en la cancha y no en las aplicaciones y predicciones matemáticas.

Un triunfo de Flores

Perdió la Contraloría y ganó la Universidad de Panamá. La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la máxima casa de estudios estatal, del país, y dijo que su regimen de autonomía le permite decidir sobre los salarios, bonificaciones y asuntos administrativos cotidianos.

Lo que dice Carlos Zavala

El comentarista radial, analista política y exdirigente de Avanza Panamá, el profesor Carlos Zavala, dijo que los abogados “están sangrando” al expresidente Ricardo Martinelli, le pegaron mentiras durante doce meses y se las siguen pegando. Su argumento se basa en que le dijeron que no lo encarcelarían y la situación era distinta.

Estrategia errada de algunos CDs

Un grupo de profesionales, que se identifican como CD y martinelistas se están dando a la tarea de lanzar toda clase de acusaciones y ataques (muchos injuriosos) contra los querellantes, en el caso pinchazos. A quien más atacan y sin piedad es ala ingeniera Balbina Herrera.

Lo que dice Willie Cochez

El abogado Guillermo Cochez (Willie) dijo en Twitter que se enteró “con mis propios ojos” que los correos interceptados en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, eran copiados al entonces vicepresidente Juan Carlos Varela. ¿Tendrá pruebas de esta afirmación?

Como abogado, Carlos lo sabe

No haber permitido a los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, estar con él en primeras horas de su llegada al país fue un fallo grave del ministerio de gobierno. Carlos Rubio es abogado y lo sabe.

¿Una huelga en ETESA?

Hay un run run de una amenaza de huelga en ETESA por reclamos reivindicativos y salariales de los empleados de la entidad pública. Cuando se dan estos conflictos hay que negociar con cartas abiertas y suspender los gastos que podrían usarse como argumento de disputa con los demandantes, entre esos compras y mudanzas.

Otro directivo por nombrar

Marco Ameglio Samudio se va antes de tiempo de la junta directiva del Canal. Lo hará para participar en la contienda política, por la libre postulación, aunque seguirá inscrito en el gobernante partido Panameñista. Ameglio quiere ser candidato presidencial por la libre postulación en la contienda de 2019.

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 623