tejemeneje.jpeg

Tejemeneje de 12 de junio de 2018

Parece que no todo es amor
Rómulo Roux se fue a la Corte, con parte de la directiva de CD, para expresar su respaldo al expresidente Ricardo Martinelli y la facción martinelista le gritó de todo. Mariela Jiménez, la exdiputada y exdirectora de la Carrera Administrativa fue la más agresiva. Para sorpresa, Luis Eduardo Camacho fue el más comedido en la pugna.

Bocatoreño se destaca en España
Lester Burton Ponce, panameño y bocatoreño de pura cepa, es un exitoso presidente del Grupo El Periódico El Latino de España. Desde Barcelona y el resto de España, es un referente del periodismo latinoamericano. Estuvo vinculado a La Estrella y El Siglo.

¿Y si va por los dos cargos?
¿Qué hará el diputado Adolfo Valderrama (Beby) si el alcalde José Blandón Figueroa decide correr en las primarias de su partido por la alcaldía y por la presidencia de la república? ¿Irá por la nominación para diputado, otra vez, o se inscribirá como suplente del alcalde capitalino?

Alvin Wedeen vs Alfonso Fraguela
Alvin Weeden, el excontralor, pregunto al vicepresidente de los Abogados, Alfonso Fraguela, “¿para quién trabajas? Acaba de llegar (Martinelli) y está en trámites de examen médico y filiación y tú estás inventando derechos de los abogados. La verdad, a ustedes se les va la mano en pollo. Ridículas esas posturas”. ¿Responderá Toño?

Quieren querellar al exmandatario
Un grupo Ngäbe Buglé quiere presentar una querella penal contra el expresidente Ricardo Martinelli por disturbios y represión policial ocurrida en Bocas del Toro y Chiriquí en 2011, por el rechazo a la ley chorizo.
En Colón, el Frente Amplio, analiza irse por la misma ruta.

De la mano de Mimito
El dirigente de Taxis Cristianos y de la Cámara Provincial de Transporte, Rafael Reyes, ha sido visto en las últimas semanas con el excandidato presidencial y exministro, José Domingo Arias (Mimito), promoviendo la candidatura presidencial de este, por el partido Alianza.

Cogen segundo aire en CD
El triunfo del diputado Sergio Gálvez (Chello) en las internas de Cambio Democrático (CD) le dieron ánimos a la facción denominada “los martinelistas” en las disputas internas en el partido exgobernante.

Censo nacional de cooperativas
El Instituto Panameño de Cooperativas (IPACOOP) está realizando, desde el pasado 4 de junio, visitas y un censo en las 496 cooperativas registradas y en operación, para conocer la realidad de los activos, pasivos, empleados y penetración de estas organizaciones que están reguladas por la ley. La información es de uso estratégico.

Con los ministros Mayo y Sempris
En los distritos de Panamá y San Miguelito hay una invasión de gatos y perros callejeros. Si bien es cierto, hay que protegerlos, se reproducen como las palomas en la Avenida Central, destruyen la basura, defecan por todos lados y son un problema de convivencia con los vecinos y una amenaza para la salud.

 

  • Visto: 358