Tecnología

Convención reunirá a estudiantes ingeniería de toda Centroamérica en Panamá

06 de septiembre de 2024

La ciudad de Panamá se prepara para convertirse en el epicentro de la innovación y la tecnología, al recibir a más de 150 alumnos de Ingeniería del Istmo en la Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá (CONESCAPAN 2024) del 24 al 28 de septiembre en el hotel Riu Plaza.

Organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), CONESCAPAN 2024 es el evento que congrega tanto a estudiantes como a profesionales para explorar, compartir y discutir las tecnologías que están moldeando el futuro.

Según Oscar Andrés Ramos, presidente del comité organizador, “este año, además de las presentaciones de investigación, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en conferencias magistrales, tutoriales y visitas técnicas a empresas líderes en la industria, lo que les permitirá aplicar el conocimiento en escenarios reales,” comentó Ramos. También contaremos con una feria tecnológica donde las empresas exhibirán productos y servicios”.

”Queremos incentivar a los estudiantes de ingeniería a estar a la vanguardia de la tecnología, proporcionando un espacio donde puedan presentar sus proyectos y conectar con otros investigadores y profesionales de la región”, señaló Ramos.

Además de las sesiones técnicas, la convención ofrecerá múltiples oportunidades de networking en un ambiente relajado y colaborativo, con cenas y eventos sociales que permitirán a los participantes conectarse y compartir experiencias.

La Ingeniera Susana Lau, presidenta de IEEE-Panamá, destacó que “CONESCAPAN no solo es una vitrina para las mentes jóvenes de Centroamérica, sino que también ofrece un efecto multiplicador para los futuros profesionales de la ingeniería, quienes podrán aplicar lo aprendido para transformar nuestras sociedades”.

Panamá será representada por estudiantes de cuatro ramas universitarias: Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá, Universidad Latina, y Universidad de las Américas, lo que subraya la importancia del evento para el ecosistema académico del país.