Opinión

Ni sorpresas, ni sorprendidos

19 de julio de 2024

Con la pasada contienda electoral donde los que conocemos del tema supimos desde siempre quién sería el ganador absoluto. Sin embargo, algunos tenían otros a su favor.

Dicen que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos, y más aún en un sistema político tan pintoresco como el nuestro. Lo cierto es que detrás de esa frase algo “altisonante” y absurda, pueda que se oculte algún mensaje “subliminal” que nos quiere decir: “no te sorprendas que en política todo puede pasar”.

Así pues, para algunos oportunistas, “garrafones”, y todo aquel que desaprensivamente hicieron de las suyas nombrando a sus allegados y borrando información de transparencia, incumpliendo con la Ley 6 de enero del 2002, les digo que: “su hora ha llegado”.

En esta transición los antes mencionado tiene que irse, y lo saben, pero ahora están metiendo incapacidades “brujas” para que no los toquen, esto no es nada nuevo ni causa extrañeza.

El pasado gobierno dio vida sin lugar a duda a la frase “el hombre es el lobo del hombre”, haciendo referencia a las ‘acciones’ que fueron capaces de hacer.

“El ser ético me llevó a caerle mal a muchas personas, pero lo que los corruptos no prohíben, lo prohíbe la integridad”. * El autor es docente.

Tags:
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR