Opinión

Haciéndonos cargo de nosotros mismos

02 de agosto de 2019

El ser humano puede catalogarse como inconcluso, porque evitamos el momento presente, inmolándolo por el futuro.

Hacernos cargo de nosotros mismos, significa dejar a un lado esos temores y atreverse, es elegir como queremos sentirnos, los sentimientos no solo son emociones rebosantes, estas son consecuencia de cómo elegimos sentirnos.


El aprender adoptar como queremos sentirnos, nos permite visualizar y encauzarnos en ese camino de decisión, un camino activo, que no debe tener salidas de escape.

No permitamos que la inacción se apodere de nuestras emociones, elegir ser feliz a pesar de lo complicado que haya sido el día, gritar, insultar, ser hostiles, antipáticos o violentos, es solo una reacción de como elegimos sentirnos en ese momento, ¿entonces? Tratemos de optar otra manera de pensar.

Sacrificar nuestro presente por un futuro, que cuando este llegue se convertirá en presente nuevamente, o como ese pasado que probablemente lo disfrutamos sin arrepentimientos ni lamentos, aferrémonos y valoremos este momento único, démosle la importancia que merece, no lo desperdiciemos con una conducta autodestructiva y frustrante, de ser así lo perderemos para siempre.

Maximicemos en vivir una vida libre, eficiente y plena, hoy es nuestra elección.Ernesto Maytín
[email protected]
* El autor es docente.

TE PUEDE INTERESAR