Nacionales

Presidente presenta medidas para optimizar el servicio de agua en Panamá

28 de septiembre de 2024

El presidente José Raúl Mulino publicó a través de su cuenta en “X”, una serie de medidas dirigidas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) con el objetivo de mejorar la situación del suministro de agua en Panamá.

“He dado la orden para que en el @IDAANinforma se establezca una revisión profunda de la situación actual, personal y consultorías”, indicó el presidente. Esta revisión buscará identificar las áreas que requieren atención urgente para optimizar el funcionamiento de la institución.

Además, se anunció un ajuste en los camiones cisternas, los cuales “deben tener control en tiempo real de la entrega por parte de la institución”.

Mulino también resaltó la importancia de “analizar dónde se prestan los servicios de cisternas y durante cuántos años se están prestando” para establecer las razones por las cuales no se han implementado soluciones alternativas. “Quiero que la gente tenga agua pero sin negociados”, enfatizó, dejando claro que su administración no tolerará irregularidades en la gestión del agua.

La prioridad, según el presidente, es “obligar a las empresas a que terminen las obras, sin más retrasos”, subrayando que cada entidad debe asumir la responsabilidad de sus acciones. “Que cada quien se haga cargo de lo que hizo, lo que acordó y a qué accedió”, afirmó.

El único compromiso de este Gobierno, concluyó Mulino, es con los usuarios del servicio, reafirmando su determinación de asegurar que todos los panameños tengan acceso a agua potable de manera eficiente y transparente.