Religiosos piden conciliación y que se dejen a un lado los intereses políticos
Algunos de los consultados indicaron que el proyecto de ley de reformas debe ser devuelto al Ejecutivo para que se corrija y que luego pueda hacer discutido. También que se tomen en cuenta los aportes que está haciendo la sociedad
Líderes religiosos pidieron generar un clima de conciliación a las fuerzas políticas, dejando a un lado cualquier tipo de interés, para lograr a un consenso en los cambios que se le deben dar a la Ley actual de la Caja de Seguro Social.
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa hizo un llamado a todos los panameños a llevar el debate de las reformas con respeto. “Les pido que la pasión que legítimamente genera un debate de tan gran magnitud, como es el presente y futuro de la salud panameña, no empeñe la paz y la sana convivencia”, expresó Ulloa.
Por su parte, el rabino Gustavo Kraselnik manifestó que espera que “se llegue a un consenso privilegiando el bienestar del país y en especial a los sectores más postergados”.
En tanto, Nelson Rivera, pastor Bautista indicó que el panorama es muy complicado, pero en un escenario ideal lo que tiene que pasar es que la gente deje a un lado sus intereses políticos y personales y se pongan a pensar del bien del país y funcionalidad del planteamiento”.
Así, El pastor Leonardo Bailey dijo que “con un enfoque renovado en la educación basada en principios éticos, el respeto, la solidaridad y la fe en Dios, Panamá tiene la oportunidad de construir una sociedad más unida y resiliente”.