Nacionales

Panamá busca mejorar la calidad alimenticia que brinda a migrantes en Darién

21 de octubre de 2024

Con el objetivo de atender las necesidades nutricionales de los migrantes y el personal de seguridad en la región de Darién, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP).

Este encuentro tuvo lugar en el marco de la solicitud del gobierno panameño para realizar un diagnóstico de la situación alimentaria de los migrantes en la zona, según reportó la Cancillería de Panamá.

La reunión contó con la participación de la directora regional del WFP, María Dolores Castro, quien estuvo acompañada por su equipo, así como del comisionado Jorge Bósquez, director de planificación y desarrollo estratégico de SENAFRONT.

Desde la Cancillería, asistieron María Eugenia Pino Franco, directora de Organismos y Conferencias Internacionales, y Leica Cousins, asistente del viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación.

Durante el encuentro, se discutieron estrategias para diseñar un plan de alimentación balanceada que aborde las carencias nutricionales y mejore la calidad de vida de los migrantes, así como del personal de seguridad que opera en la región. Este esfuerzo busca no solo proporcionar apoyo alimentario, sino también promover un enfoque integral en la atención a los grupos vulnerables.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR