Nacionales

Mujer es condenada a 23 años en la cárcel por descuartizar a su pareja en Coclé

17 de enero de 2020

El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Coclé, en audiencia realizada la mañana de este viernes 17 de enero de 2020, validó el acuerdo de pena a favor de Felicita Guevara, y la condenó a 23 años de prisión, por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de su pareja sentimental Pablo Monroy.

Las juezas de juicio, Florelia Bonilla (presidenta), Anadina Quirós y Virginia Rodríguez, validaron el acuerdo de pena luego de escuchar a las partes y a la acusada Felicita Guevara, quien confirmó que de forma voluntaria firmó dicho acuerdo presentado y estaba de acuerdo en todo lo señalado en el mismo.

La sentencia condenatoria fue de 276 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

Este hecho ocurrió entre los días 24 y 25 de agosto de 2018, en la comunidad de Alto de Llano Bonito del distrito de Aguadulce, en donde la víctima de 22 años de edad, muere por asfixia mecánica por estrangulación, según la necropsia. El cuerpo de  Monroy fue descuartizado por su pareja, para luego ocultar las partes en una nevera.