Tonosí, destino de aventura y ecoturismo
Isla Cañas, ubicada en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, tiene 14 kilómetros de playa que entre los meses de julio a diciembre son visitadas por cientos de tortugas marinas que llegan a desovar sus huevos, un atractivo para los amantes del turismo ecológico.
En la isla, que cuenta con más de 1,200 hectáreas de manglares, también se realizan tours en Kayaks, en donde los visitantes pueden conocer las siete especies de manglar (Mangle Blanco, Rojo, Botón, Piñuelo, Mariangolo, Salado y Negro).
Los turistas también pueden recorrer el pueblo de Isla Cañas en bicicleta, auto o carreta y disfrutar de sus playas. Para llegar a la isla se parte en la lancha desde el puerto Cañas.
Para los amantes del turismo de aventura, en Cañas, a pocos minutos de Playa Venao, está Venao Zipline, que ofrece un tour de Canopy, que consiste en deslizarse por ocho líneas de cables suspendidos sobre la copa de los árboles. Una de ellas de más de 600 metros largos y tres rappel. Esta experiencia puede ser disfrutada a partir de los 6 años de edad.