Potenciar la Zona Libre
Dovi Eisenman, presidente electo de la AUZLC, dijo que están “comprometidos a brindar todo el apoyo para llevar al país hacia un futuro prometedor”
El presidente electo de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), Dovi Eisenman, enumeró los planes que pretende impulsar durante su gestión para potenciar la zona franca más grande del continente americano, atraer inversionistas y generar empleos.
Eisenman aseguró que la ZLC “es un pilar de la economía”, no solo de Colón, sino también para el país, por lo que es necesario “arreglar la casa”, mejorar la infraestructura, resolver el problema de suministro de agua, mejorar la seguridad con el refuerzo policial, entre otras.
Para Eisenman es importante “modernizar y automatizar” los procesos que sin dudas tendrán un impacto positivo en el movimiento comercial de la zona, que agrupa 2,200 empresas. Aseguró que se requiere trabajar en conjunto con la nueva gerencia, que estará a cargo de Luisa Napolitano, para “hacer que la Zona Libre brille”.
El presidente electo explicó que la colaboración público-privada será fundamental para atender el mejoramiento de infraestructura, recuperar las aceras, mejorar las calles y resolver problemas de congestión vehicular para que los compradores tengan una mejor experiencia cuando visitan los negocios.
Eisenman manifestó que es necesaria la reglamentación de la Ley N° 412 (de martes 21 de noviembre de 2023) que busca equiparar a la ZLC con otras zonas francas del país que ofrecen incentivos o regímenes especiales. Eisenman dijo que para lograr una buena reglamentación es necesario el consenso y revisar todos los detalles de la ley para que rija una normativa beneficiosa.
El empresario afirmó que con el inicio de un nuevo gobierno espera que las cosas mejoren, pero consideró necesario “enderezar el rumbo de nuestro país para que vengan inversiones, ya que Panamá tiene un futuro prometedor”.
Eisenman destacó que “para mejorar la seguridad de la provincia de Colón y promover el progreso, necesitamos vigilancia comunitaria, refuerzo policial, programas educativos y de empleo, mejor infraestructura e inclusión social”.
Dovi Eisenman es el CEO de Grupo FCI, una empresa líder en el sector logístico que abarca: transporte, e-commerce, distribución, aduana, 3PL, desarrollo de negocios y administración de proyectos. Eisenman es también presidente de la Fundación Voluntad Panamá, dedicada a brindar herramientas y asistencia a personas necesitadas.