Cultura

Un motor de creatividad para la población en Colón

El Centro de Arte y Cultura en esta provincia es un escenario para la presentación de diversas manifestaciones

30 de diciembre de 2024

El antiguo Colegio Abel Bravo, de la provincia de Colón, evolucionó y se transformó en el Centro de Arte y Cultura, ahora es un espacio en el que miles de colonenses pueden disfrutar de proyecciones cinematográficas, conciertos de música clásica, capacitaciones de teatro y otros talleres artísticos.

Abel Aronátegui, primer director del centro, dijo que en lo que va del año, más de 6,000 personas han disfrutado de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá y Son Pashá, el show de Magia del Mago Austin, la primera Gala Cultural Inclusiva celebrada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Además, Aronátegui contó que lanzaron el primer programa artístico de la Red de Coros y Orquestas Juveniles de Panamá (Módulo de Colón), que busca fortalecer las habilidades de la niñez, adolescencia y juventud a través de la música.

“Este centro garantiza el cumplimiento de los derechos culturales al permitir que la población acceda a las artes y al patrimonio cultural a través de actividades que fomentan la integración comunitaria”, resaltó el director.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR