Tejemeneje del 11 de marzo de 2019

El sarcasmo de El Gallinazo

El sitio El Gallinazo publicó en sus redes el siguiente comentario: “No voy al debate porque voy a viajar con una niña que apoyo”, Casis. También escribió: “No usamos los colores del panameñismo porque no estamos amparados bajo la bandera de un partido sino de un país”, Blandón. El Gallinazo dijo: Sí, ¿Cuéntame más...”.

 

 

Panamá sin carro

 

La embajada de Estados Unidos en Panamá lanzó la iniciativa #PanamáSinCarro. Es una invitación a los panameños de dejar de utilizar el coche por un día. El evento, que ya es común y exitoso en otros países, se realizará de frontera a frontera el 13 de marzo.

 

El absurdo es una sinvergüenzura

 

Los que pintaron la cruz en el volcán Barú y un vagón del Metro cometieron lo que podría calificarse con un acto vandálico. Defenderlos por creer que está bien es igual de malo.
La sanción debe incluir la disculpa pública, el pago de los daños y trabajo público por varios días.

 

Nada de propaganda

 

La Curia Metropolitana anunció que no aceptará publicidad política o propaganda electoral de candidatos, partidos o independientes para FETV, Radio Hogar, Panorama Católico y plataformas digitales de la iglesia católica. Solamente aceptarán aquellas que estén relacionadas con la educación electoral y el voto cívico del TE u otras entidades.

 

Si no llueve, hay un gran diluvio

 

El actor venezolano Fernando Carrillo, quien dijo el año pasado que entró al país con una palanca en migración y que luego atacó al periodista Álvaro Alvarado, fue acusado por su expareja Margiolis Ramos de no pagar la pensión del hijo que tienen ambos, desde mayo del año pasado. ¿Guat?

Piden postergar debate

 

Un grupo de panameños inició una campaña en las redes para recoger firmas a favor de postergar el debate de vicepresidentes para que Luis Casis no use como excusa un viaje o un compromiso de última hora. Evadió el de esta semana y se fue para España.

 

Remueven lo que no está bien

 

El TE ha removido propaganda electoral mal puesta. Está prohibido usar la servidumbre, puentes, postes de luz, árboles, semáforos o letreros de tránsito. Los juega vivos creen que no los están observando.

Halen orejas, magistrados

 

El ministerio de Salud tiene varias campañas de educación sobre la vacunación, obesidad infantil y tosferina, dengue, prevención y otras que deben ser aprobadas por el Tribunal Electoral. A pesar que no son políticos y sí son urgentes, alguien está demorando los vistos buenos y con la salud no se pierden minutos. Magistrados, halen orejas.

Buscará la reelección

Por los lados del Paraninfo, se comenta que el rector Eduardo Flores buscará un segundo periodo en el cargo. Hasta ahora ha sido una rectoría sin polémicas, pero surgen quejas de favoritismo, contratación de jubilados, funcionarios que no pueden firmar cheques y “exilios” internos y eso no es bueno.

 

 

 

  • Visto: 1658