Tejemeneje del 7 de diciembre de 2018

Filas infernales, trámite engorroso

Miles de familias no han inscrito su vivienda familiar o actualizado datos por la falta de información clara y precisa de cómo hacerlo. Lo más grave son las filas interminables que se forman alrededor de la Dirección General de Ingresos (DGI). Eso desalienta al contribuyente que debe sufrir para que no le cobren un impuesto de más.

Conflicto no termina en David

Los extrabajadores de Pentech, la empresa que dejó en ascuas el alcantarillado de David, no descartan protestas para las próximas semanas. Dicen que el IDAAN, Mitradel y Suez, la nueva contratista, se comprometieron a recontratarlos y les están jugando la pacheca.

Aplafa: Ya son 53 años

La Asociación Panameña de Planificación Familiar (Aplafa) llegó a sus primeros 53 años. Es una organización sin fines de lucro que ha estado a favor de la planificación familiar y de familias fuertes en los barrios más humildes del país. Su impacto ha sido grande y generacional.

 

La historia del jamón

El jamón (anca, pernil, pierna) o jamón de navidad podría tener sus orígenes en la antigua roma o tambien germánicos y su consumo fue popularizado con las tradiciones católicas. En Panamá se convirtió en una costumbre poner en la mesa una paleta de pierna o cerdo horneado para las fiestas de navidad y de año nuevo.

Lo sancionaron por tres días

 

Al expresidente Ricardo Martinelli lo volvieron a someter a una junta disciplinaria y lo castigaron por tres días. No tiene acceso a llamadas telefónicas desde el miércoles. En el pasado le habían restringido las visitas al penal El Renacer y sólo sus abogados no han perdido los privilegios.

El turno es del Fiscal Electoral

El Fiscal Electoral tendrá que dilucidar si es legal que uno de los voceros del IMA en las Naviferias, sea funcionario y candidato a diputado por San Miguelito. Es funcionario del IMA, es político, es candidato y lo envían a la Naviferia en San Miguelito y aparece en TV. ¿Guat?

 

En paradas y en las universidades

Los ministros de seguridad y gobierno, junto a la policía deben aumentar la presencia policial cerca de las paradas y universidades donde los amigos de lo ajeno creen que tienen mano libre para su actuación.

 

La opinión de Iván Zarak

El exviceministro Iván Zarak no tiene piedad y cuando puede despotrica contra los medios de comunicación social y su contenido. Ayer dijo en Twitter, reaccionando a un comentario de Georgios Moschos: Vengo diciendo exactamente eso hace un tiempo. Los noticieros son un fábrica de basura. Muy duros comentarios.

Cinco auditores para MAB

El Doctor Miguel Antonio Bernal reveló ayer que es objeto de una investigación por el financiamiento de su campaña. Mostró una carta del 5 de diciembre donde le informan que la dirección nacional de fiscalización del financiamiento político revisará sus cuentas. Bernal cree que es un pase de factura por ir a EE.UU.

 

 

 

 

  • Visto: 618