Tejemeneje de 23 de agosto de 2018

La directiva de Guillermo Puga

La junta directiva de la Caja del Seguro Social apareció ahora que Alfredo Martiz anunció su salida de la entidad. Sin embargo, nada dicen que los funcionarios que cambiaban cheques de incapacidad laboral de personas que no estaban enfermas y robaban a la institución en Veraguas. Si no apoyan los despidos, de los pillos, estamos muy mal.

 

Las compras en el Seguro

Cuando Alfredo Martiz comenzó a poner orden con las compras, desde adentro (los mismos funcionarios) comenzaron a entregar órdenes mal hechas, escondían las órdenes incompletas y hacían comprar urgentes y caras, tras crear un desabastecimiento.

Un caso de escándalo criminal

Los gremios médicos deben pronunciarse contra la mala praxis en el Seguro Social. Hay un caso de un niño con una fractura expuesta (el hueso rompió los tejidos) que, en Capira, lo vendaron y enviaron a su casa en dos ocasiones y el niño perdió el brazo. ¿Es o no un crimen?

Tres meses encargado

El nuevo director interino de la Caja del Seguro Social, Julio García Valarini, estará en el cargo hasta el 30 de noviembre. La directiva debe enviar una terna al presidente en diciembre y la Asamblea ratificar el cargo en enero. El nuevo director ocupará el cargo, en propiedad, hasta octubre del año 2019. ¿Para qué renunciaron a Alfredo Martiz?

Este asunto no termina, todavía

Cuando creíamos que habría unas vacaciones de medio año entre la Procuraduría y la Corte Suprema, la jefa de los investigadores, Kenia Porcell, le envió otro mensaje a Hernán de León y por ahi mismo dijo que hay nueva información sobre el caso Blue Apple. ¿Habrán nuevos arrestos estos días?

El hospital saldrá más caro

El gobierno se tomó casi dos años para perfeccionar la entrega del terreno donde irá el hospital de Almirante que construirá la CSS. Cuando todo está listo la empresa dice que costará más por los nuevos sueldos en la construcción y los costos de los materiales que se usarán.

Richard también quiere en el FAD

El profesor universitario, Richard Morales, una de las caras amables del Frente Amplio por la Democracia (FAD), enfrentará a Saúl Méndez en la lucha con la candidatura presidencial para la elección del próximo año.

El examen de barra

La ley para el examen de barra que estaba en la Asamblea y que fue rechazado, tenía como propósito blindar a la sociedad de la creación de una fábrica de abogados, un número importante de ellos con muchas deficiencias en su formación. El Colegio Nacional de Abogados y su actual directiva, en vez de apoyar la ley, se fueron en contra. Ups...

Ameglio, la sorpresa con las firmas

El exdiputado Marco Ameglio ya se desvinculó del partido Panameñista. De fuertes raíces liberales, presentó un primer grupo de 26,000 firmas para ser uno de los tres candidatos presidenciales por la libre postulación en 2019.
Ameglio se ha vuelto un crítico del gobierno del partido al cual perteneció, hasta hace pocas semanas.

 

 

  • Visto: 808