Tejemeneje de 10 de julio de 2018

Cuando se pierde el control

El jefe de la Policía en Chiriquí, el Comisionado Erick Amaya, perdió el control en David. Le arrebató una bandera nacional a una estudiante que participaba en una protesta, con un cierre de calle, en Las Lomas en David. ¿Se olvidaron del obligatorio diálogo, sobretodo con jóvenes? Los estudiantes pedían más salones para la escuela públiica. Sólo eso.

 

Esta semana se decidirá

Esta semana, el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidirá si el caso contra el expresidente Ricardo Martinelli, sigue siendo competencia de esta entidad o debe remitirse a la justicia ordinaria. Hay toda clase de especulaciones sobre cuál será el fallo final.  

Un delito de oportunidad

El robo a un restaurante de comida rápida, en calle 7, Central Colón, donde se llevaron el dinero de las ventas del fin de semana es para comenzar a investigar adentro. Es como el que deja pertenencias, maletines y bolsas en un auto y luego se sorprende porque se llevaron los artículos.

¿Se fueron con Quibián Panay?

Parece que la disputa por la alcaldía capitalina, en el PRD, será entre Quibián Panay y José Luis Fábrega (Tanque de gas). Los que parece ya se alinearon con Panay son los representantes de corregimiento de Pueblo Nuevo, Ancón, Calidonia, Pueblo Nuevo, San Francisco, Betania y San Felipe. Fábrega busca la postulación por segunda vez.

Quieren demandar por una noticia

Luis Eduardo Camacho, el vocero del expresidente Ricardo Martinelli, advirtió que podrían presentar una demanda por dos notas de prensa del Órgano Judicial donde siguen identificando al exmandatario como diputado miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Lo que no nos dijo Víctor

El Secretario de Energía, Víctor Urrutia y detrás de él, Gilberto Ferrarri de Etesa y Roberto Meana de la ASEP no nos dijeron que más de la mitad del consumo está donde habrá aumentos en la tarifa eléctrica. Al final pagaremos doble, por el subsidio y por el alza en las facturas.

Denunciará a los ocho concejales

Los ocho concejales del municipio de Arraiján serán denunciados hoy, en el edificio AVESA, por el abogado Abdiel González. González aseguró que no han cumplido con su función de fiscalizadores del bien público.

Del periodismo a otro oficio

Un grupo importante de periodistas están dejando el oficio para incursionar en la cocina, gestionar sus propios restaurantes populares, manejar taxis o buses colegiales y piratas. La transformación del periodismo tradicional a digital y de la publicidad está cercando las vacantes y los puestos tradicionales, en la comunicación social.

Se está frotando las manos

El gobernador saliente y también dirigente panameñista, Hugo Méndez, se frota las manos. Cree que con la salida de la competencia de Francisco Vigil del PRD, quien quiere ser diputado por el circuito 4-1, a él se le facilitan las cosas. David es una plaza electoral fuerte del PRD, que controla desde hace 25 años.

 

 

  • Visto: 434