¡El primer robot mesero en Panamá!
La cadena de restaurantes Don Lee ha sumado a sus filas un autómata capaz de llevar los alimentos a la mesa de los comensales, sin chocar
En el restaurante Don Lee de El Dorado, en ciudad de Panamá, un robot es el nuevo mesero encargado de la atención al cliente.
Su nombre es BellaBot y es capaz de recorrer el salón durante 18 horas, esquivando mesas y sillas, gracias a la tecnología anticolisión SLAM, dos cámaras 3D en su parte superior e inferior, además de láseres.
Edward Lee Cossio, gerente de operaciones de la popular cadena de comida china, contó que la innovación llegó para beneficiar a todo el equipo de trabajo.
“Nuestras colaboradoras están más cómodas y los comensales fascinados, pues ha marcado una gran diferencia positiva en el servicio”, sostuvo.
El fabricante Pudu lo ha distinguido de otros autómatas con diseño y gestos de gatos, por lo que también es conocido como “Catbot”.
Antes de ser incorporado al team Don Lee, se usaron softwares especiales para mapear el área donde ahora se desplaza.
“Lejos de amenazar la mano de obra humana, el robot permite aumentar la productividad y calidad en otras zonas, al disminuir las tareas repetitivas para las personas”, recalcó Moisés Rodríguez, gerente de Smart Retail Group, compañía que trajo por primera vez esta máquina al país.
Es una tecnología muy reciente y vista en Asia, pero, en Latinoamérica, Panamá es el primer país que la ha incorporado. No descartamos introducir el robot en otras sucursales.