Política

Por el control de CD

El partido Cambio Democrático ha programado la escogencia de su nueva junta directiva para el 27 de octubre, en una Convención Nacional en la que 1,958 convencionales deberán renovar 15 cargos, incluyendo al presidente

06 de agosto de 2024
“No creo en entregar el partido”

Demetrio “Jimmy” Papadimitriu es uno los candidatos a la presidencia del partido Cambio Democrático.

“Vamos hacer un partido innovador con rendición de cuentas, le diremos a los panameños en que gastamos el subsidio electoral y crearemos los mecanismos de transparencia como página web y una presencia agresiva en la era de las redes sociales. Quiero recuperar las sedes del partido para brindar los espacios de discusión junto a líderes y convencionales que muchas veces no han sido valorados como se merecen. Conmigo los miembros de cambio democrático, líderes y convencionales recibirán un real apoyo y se les dará el lugar que siempre han merecido”, expresó el candidato.

En cuanto al rol del partido, el exministro manifestó: “Como partido debemos apoyar las cosas que el gobierno haga bien y alzar la voz si algo está mal. Pero la estrategia de criticar por criticar para ganar puntos solo perjudica al país. No tolero la hipocresía política de algunos que se venden como la autoridad moral de Panamá. Todos en algún momento de nuestras vidas cometemos errores, y lo importante es aprender y corregir para que no vuelva a suceder”.

“Mi plataforma es la conciliación”

Roberto Henríquez es otro de los aspirantes al cargo de presidente del partido Cambio Democrático.

Henríquez explicó algunas de sus propuestas: “Propongo trabajar con la juventud, empoderarla, inscribir jóvenes, que nuestra propuesta electoral en el 2029 sea por lo menos el 40% de jóvenes entre 20 y 35 años, segundo, respetar la paridad, darle a la mujer del partido su posición y empoderarla para que en forma conjunta con los varones, podamos hacer creer a Cambio Democrático. Todas las sedes (oficinas) del partido están cerradas, volverla a abrir, reactivar las secretarías y nombrar directivas en cada corregimiento”.

En cuanto a la posición del partido de cara a la actual administración de gobierno, manifestó: “El objetivo es participar de la vida política del país desde la posición de gobierno. Hemos sido invitados por el expresidente Ricardo Martinelli a integrarnos a la coalición de gobierno. Aclaro, no se trata de una fusión, Cambio Democrático jamás va a desaparecer, es una marca política de 26 años. Cambio Democrático va a trabajar apoyando la gestión del presidente Mulino, con la inspiración de su fundador Ricardo Martinelli”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR