Política

Directivo del Canal renuncia a candidatura dentro del Panameñismo

01 de octubre de 2019

Jorge Luis González, miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá decidió presentar su renuncia a la candidatura para un  puesto directivo del Partido Panameñista.  

 González  estaba    postulado  para ocupar el cargo de  Primer subsecretario general  de la Junta Directiva  del partido Panameñista, situación que generó críticas   por  la premisa de que  los directivos  de la ACP deben estar alejados de la política. El abogado Ernesto Cedeño   dijo que “me parece lamentable primero su designación a la Junta Directiva y ahora esto, peor aún,  lo que quiere decir que no hay un desligue  de los menesteres de la política”.

El ministro de Asunto del Canal y presidente de la  directiva, Aristides Royo  había mencionado  que “no  habría un  impedimento jurídico”     en la participación de González, haciendo énfasis en el artículo 16, de la   ley orgánica de la ACP, que establece que “los directores sólo podrán ser candidatos a puestos de elección popular si renuncian a su cargo, por lo menos seis meses antes de la fecha de la elección”.

Explicó  que  González no era candidato a ningún puesto de elección popular, en este caso  la aspiración,  era a la  directiva  de un partido.   

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles

TE PUEDE INTERESAR