Hamilton vuelve a ganar, luego de tres años
Sir Lewis Hamilton rompió sus tres años de sequía tras alzarse con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. El siete veces campeón se alzó con el primer lugar en casa sorprendiendo a los fanáticos que ya no tenían muchas esperanzas en el inglés de 39 años. Su victoria en Silverstone significó mucho para los ingleses debido a que se trata de la última carrera en el histórico circuito que correrá junto a la escudería Mercedes-AMG Petronas, ya que el otro año portará los colores de Ferrari.
Mercedes está levantando cabeza con dos grandes premios seguidos. No obstante, la sumatoria de puntos sigue dejando a Hamilton en el octavo lugar, por detrás de su compañero George Russell.
El invitado no esperado en Silverstone fue la lluvia que le jugó una mala pasada a Charles Leclerc de Ferrari y a Sergio Pérez de Red Bull, quienes cambiaron sus llantas cuando el caprichoso tiempo volvió cambiar, dejándolos en desventaja con llantas gastadas.
Fue una carrera que llegó a tener hasta cinco líderes diferentes, así que, en esta tercera cita seguida, los fanáticos se dieron por servidos con un buen show.
Sin embargo, la tabla de posiciones en el mundial de pilotos no varió mucho con un Max Verstappen que sigue liderando, seguido de Lando Norris de McLaren y en tercer lugar Leclerc. Este fin de semana hay descanso en la agenda. La siguiente carrera se largará en el Gran Premio de Hungría del 19 al 21 de julio.
* Periodista.