Opinión

Nicómaco

02 de agosto de 2019

“Antes de entrar en una batalla, hay que creer en el motivo de la lucha.” – Paulo Coelho, novelista brasileño –. La vida suele ser un camino largo y estrecho, donde convergen infinidad de oportunidades, triunfos y fracasos, pero sobre todo nos encontraremos con personas que de una manera u otra nos dejarán una lección.


Aparecerán episodios desoladores que nos pondrán a prueba, incluso llevarnos a cavilar que no vale la pena seguir adelante, sin embargo, esta mañana abrí los ojos dándome una nueva oportunidad de intentarlo.

Somos guerreros, recordemos, que somos más valientes de lo que creemos, más fuertes de lo que parecemos y más inteligentes de lo que pensamos; estas dificultades nos preparan para un destino impresionante. Ser denodados hace la diferencia.


Después de un día agotador, y al llegar el ocaso, sentirnos orgullosos de convertirnos en una persona que atrae resultados, recordando que no se trata de buscar la oportunidad correcta, sino manejar correctamente las oportunidades.

Dice un proverbio: “Que un mar tranquilo no hace buenos marineros”, así es la vida… todas las pruebas que se presentan hay que disfrutarlas, y agradecer. Todo lo que deseamos esta fuera de nuestra zona de confort, si dudas…pierdes.Ernesto Maytín
[email protected]
* El autor es docente.

TE PUEDE INTERESAR