Opinión

El deseo de ser feliz

02 de agosto de 2019

“La felicidad no existe en la vida. Sólo existen momentos felices”
-Jacinto Benavente (Dramaturgo).
Analicemos la frase por un instante o por el tiempo que quieras, buscar algo inefectivo como la felicidad, es tan ilógico como ambicionar que todos estemos complacidos con el actual gobierno (que termina su mandato el próximo domingo 30 de junio).


La felicidad la produce indudablemente una acción, un momento, como el nacimiento de nuestros hijos, una nueva casa, un aumento salarial…pero que tanto puede durar esa sensación; dependerá de lo bien que lo pasemos.

Deseamos salud, por el temor a las enfermedades o la muerte, o amor por miedo a la soledad. A quienes viven en un mundo de ignorancia, quizás por esa percepción deformada de la realidad que los hace creer que lo contemplado es imperecedero.


Esto los lleva a confundir lo efímero con la felicidad, y otras veces sobre la dolencia ajena.  Algunos subdesarrollados siguen concibiendo una falsa ilusión mental, acrecentando un comportamiento egoísta, esa ineptitud perdura a través del tiempo y esa felicidad anhelada va alejándose y nuestra paz destruyéndose.


“Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo”
.-Anónimo-
Ernesto Maytín
[email protected]
* El autor es docente.

TE PUEDE INTERESAR