Los proyectos de la Primera Dama
Maricel Cohen de Mulino dio a conocer los planes que tiene para los próximos cinco años. Se mantendrá activa y comprometida con el país
La Primera Dama de la República de Panamá Maricel Cohen de Mulino enumeró los proyectos que tiene previsto llevar adelante durante su gestión y afirmó que para ello se requerirá voluntad y el respaldo de la empresa privada para concretarlos.
Cohen de Mulino dijo que uno de sus proyectos será la construcción de una nueva cárcel de mujeres en el área este de Panamá “El proyecto se va a llamar “La Esmeralda”, porque es verde esperanza. Quiero que el pueblo tenga esperanza, que vamos a hacer las cosas diferente, que vamos a tener cosas nuevas e innovadoras”, dijo la primera dama.
La esposa del mandatario José Raúl Mulino dijo que hoy se reunirá con la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo para hablar del tema. Manifestó que también tiene previsto hablar con la empresa privada para poner una fábrica en la cárcel, “puede ser una fábrica de uniformes escolares, eso hace que estas personas, que por errores en sus vidas, que por desesperación, por lo que sea, tengan algo que hacer, tengan trabajo que le pueda servir en la vida, pero que adicionalmente ganen algo para que puedan llevar a su familia”, afirmó.
Cohen de Mulino además anunció planes para el Parque Omar. “Vamos a hacer un parque diferente, un parque más abierto, un parque que lo usemos todas las personas y replicarlo no solo en Panamá, ojalá otros alcaldes puedan hacer algo muy bueno para repetirlo y hacerlo en todas la provincias. Hacer paisajismo, parque con flores, incluir adultos mayores en el parque”, a través del deporte especializado para ellos, destacó.
Para los niños se pondrá un carrusel y un trencito permanente. También pretenden abrir las piscinas del parque que tienen poco acceso, poner un tren de transporte, para todas las áreas del parque. Mejorar los estacionamientos y que la biblioteca trabaje 24 horas para que los estudiantes puedan utilizarla.
La Primera Dama Maricel Cohen de Mulino dijo que el despacho retomará los proyectos de Primera Infancia (1 y 8 años) y dará continuidad a los programas que se han realizado de robótica y el ajedrez, que vienen de los CAIPIS. “Tenemos que ser eficientes”, enfatizó.
Maricel Cohen de Mulino explicó que se harán mejoramientos en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPIS). “Hay unos muy bien hechos y otros que están en abandono total, pero tenemos que ser eficientes”. Añadió: “Vamos a ver si el MEDUCA y Pandeportes nos ayudan en esta tarea”.
La Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino indicó que trabajarán para acercar el INADEH a las comunidades más alejadas para que las personas puedan beneficiarse de los cursos. “Necesitamos que eso llegue a las comunidades y a los CAIPIS para que la gente pueda dejar a sus hijos e ir a trabajar o a estudiar”, dijo.