Expectativas por la designación de Mon
Empresarios, médicos, jubilados, trabajadores, pacientes y educadores quieren soluciones para los problemas de la CSS
La designación de Dino Mon abrió un debate en los sectores económicos y de atención médica en el país. Su destaca trayectoria en el mundo financiero y sus conocimientos sobre los seguros garantiza las soluciones para el programa de invalidez, vejez y muerte, mientras que algunas sectores consideran necesario conocer su postura para mejorar las prestaciones a los asegurados.
“La designación del señor Mon genera ilusión y esperanza sobre todo por su trayectoria profesional. El tema es que la CSS no es solo invalidez, vejez y muerte. Su gestión la definirá cómo se sabe rodearse de expertos en el tema médico, de salud, con expertos en el acercamiento con el sector privado y los gremios”, manifestó Carlos Araúz, de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas.
“Es una persona que conoce muy bien el tema financiero de esa institución. Por lo que desde esa óptica se aprecia como una designación acertada. En el tema de salud y administrativo, deberá contar con un equipo de trabajo especializado, que estamos seguros podrá conseguir”, dijo Eliza Suárez, directora de Convivienda.
En lo que todos coinciden es la necesidad de poner en orden las finanzas de la CSS y mejorar la atención médica de forma inmediata.