Suntracs protesta en diversas partes del país por la reactivación de empleos y bonos dignos
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) salieron a las calles la mañana de este jueves, 7 de enero, como medida de protesta para que se den bonos dignos y piden la reintegración de 7,500 trabajadores que están suspendidos desde marzo 2020.
"Estas movilizaciones en todas las provincias tienen como propósito defender los salarios de esta cuarentena anunciada hasta el 14 de enero, pero también la exigencia de un bono digno para los desempleados que se encuentran afectados producto del mal manejo que ha llevado el gobierno nacional tanto de la pandemia, lo sanitario y los problemas sociolaborales generados", manifestó Saúl Méndez, secretario general del Suntracs.
Según Méndez, "el gobierno ha procurado defender los intereses de los ricos y dejado a su suerte a los trabajadores y a los pobres".
"Desde marzo del año pasado se envió a los trabajadores a sus casas sin un centavo y se vuelve a repetir en estos primeros días del mes de enero", agregó.
El secretario del Suntracs señaló que "además, se ha convocado a los trabajadores para que defiendan su trabajo y las plazas de 7,500 de otros que no lo han recuperado".
"Demandamos políticas correctas en materia de salud", concluyó.
Miembros del @suntracs1 en Puerto Armuelles salen a las calles para protestar en contra de Decretos Ejecutivos. Exigen bono de $500 para la población, defensa de los empleos, reactivación de trabajadores suspendidos, moratoria real y se oponen a las reformas al Seguro Social. pic.twitter.com/jMJLnp2kKD
— Metro Libre (@MetroLibrePTY) January 7, 2021
Seguimos en la lucha.
La protesta no está en cuarentena pic.twitter.com/C6U5x5cBDB— 𝕊𝕦𝕟𝕥𝕣𝕒𝕔𝕤 ⚒ ℂ𝕝𝕒𝕤𝕚𝕤𝕥𝕒 (@suntracs1) January 6, 2021