Arquesio Arias calificó de “conspiración política” las denuncias en su contra; se mantendrá en su cargo
El diputado Arquesio Arias declaró que es inocente y calificó de “conspiración política” las acusaciones en su contra sobre presuntos abusos sexuales que supuestamente cometió cuando ejercía como doctor en la comarca Guna Yala.
Arias reveló que la muchacha de 22 años y la menor de edad que supuestamente lo señalan por delito sexual, son hermanas de quien fue su contrincante político en las elecciones pasadas del 5 de mayo.
El parlamentario declaró que las denuncias se presentaron dos días después de que ganó como diputado en el circuito 10-2.
Cuando se le preguntó si se iba a separar del cargo como diputado, aseguró que él está separado de su cargo como doctor desde que entró a la Asamblea y que cooperará con las investigaciones.
Por su parte, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha, quien es el fiscal que lleva el caso del diputado Arias, señaló que se realizará este viernes, 18 de octubre, una Audiencia de Imputación para complementar y/o ampliar la investigación a otros tipos penales.
Arrocha aseveró que él no puede pedir la separación del parlamentario.
Arquesio Arias indicó que no se opone a ninguna investigación y, junto a su abogado defensor, aseguró que este viernes se presentará en la Corte.
Además, envió una nota al Pleno de la Asamblea para habilitar a su suplente del 14 al 18 de octubre.