Otra promesa al Bula
El presidente de Panamá reiteró que el estadio colonense es una prioridad para su gobierno
El presidente de la República, José Raúl Mulino, volvió a comprometerse a finalizar la reconstrucción del Estadio Roberto Mariano Bula, en la provincia de Colón.
En su discurso de rendición de cuentas por sus primeros seis meses de gobierno, en la instalación de la Segunda legislatura del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados, ayer Mulino, en casi una hora de intervención, le dedicó unos cinco minutos al tema deportivo local.
“En infraestructura, reactivamos más de 20 proyectos abandonados o paralizados como la renovación del complejo deportivo Mariano Bula en Colón que permaneció en el olvido durante 10 años. Y fue hasta los últimos días del año pasado [2024] que se pudo resolver los problemas con el anterior contratista y arrancar de una vez a cumplirle a Colón con ese meritorio y emblemático centro deportivo”, dijo el mandatario.
“También la piscina olímpica en David, y la remodelación del Estadio Rod Carew. Además, rehabilitamos instalaciones como la Arena Roberto Durán y la piscina Eileen Coparropa”, recalcó sobre lo hecho en el deporte durante sus primeros seis meses de administración.
Pandeportes ha reiterado que en el país hay más de 265 proyectos deportivos abandonados, desde hace años.
“En el deporte nacional tenemos resultados tangibles”, señaló el presidente.
“Cumplimos con el pago de incentivos a la delegación olímpica que representó a Panamá en París 2024. Organizamos los Juegos CODICADER con discapacidad, fomentando la inclusión deportiva”, señaló el gobernante.
ML | El Gobierno Nacional, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), lleva desde 2017 invirtiendo dinero público para reconstruir el estadio Roberto Mariano Bula, en Colón. Tras una serie de paralizaciones, el pasado gobierno anunció que el coliseo debía estar listo para diciembre de 2023. Sin embargo, no se pudo terminar por temas legales con el contratista, por lo que la actual administración de Pandeportes decidió finiquitar la relación contractual y retomar el control de la obra, que tiene un 62.08% de avance, luego de pedir a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional unos $5 millones para ese proceso y así reactivar los trabajos este mes de enero. El estadio tuvo un presupuesto para construcción de $14.7 millones, y terminaría costando $32 millones, según Pandeportes.