Estudiantes claman por mejores infraestructuras

Las peticiones de los jóvenes tanto en la capital como en escuelas del interior del país son las mismas. Exigen laboratorios y mejores instalaciones para aprender
  • El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en el encuentro de jóvenes.
Thaylin Jiménez |

 Mejoras a las instalaciones educativas y equiparación de laboratorios siguen siendo algunas de las peticiones de los estudiantes de los planteles oficiales del país, tanto en la capital como en el interior del país.


Demandan más clases prácticas en las aulas  porque, indican que al salir a las universidades en muchas ocasiones les torna difícil el cambio.


Carlos Luis Zayas, estudiante del Colegio Abel Bravo, indicó que “necesitamos la implementación de laboratorios. Desde el inicio del año empezamos con problemas de seguridad, agua potable, entre otros. Esta es la realidad de muchos  planteles”.


Las declaraciones de los  jóvenes  se dieron ayer durante el primer Encuentro Nacional de Estudiantes, en donde participó el presidente Laurentino Cortizo. El presidente se comprometió a la  entrega de  becas a estudiantes destacados y dijo que a futuro se hará la  instalación de la Escuela de Excelencia en Ciudad del Saber. 

 

caritas

caritas caritas caritas caritas

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz