Nacionales

Nuevos líderes gubernamentales del sector marítimo de Panamá

02 de agosto de 2019

Un equipo de trabajo conformado por 10 profesionales reúne a los nuevos líderes gubernamentales del sector marítimo panameño.


El arquitecto naval Noriel Araúz es el nuevo ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.


En la Junta Directiva de la AMP lo acompañan como sub-administrador, el Capitán Samuel Ferreira y Elvia Bustavino, como Secretaria General. Ferreira fue presidente del Nautical Institute of London Panama Branch 2009 - 2014 y desarrolló estudios Superiores especializados en Seguridad y Operación de Remolcadores de la UMIP, entre otros. Mientras que Bustavino es abogada especializada en Registro de Naves y tiene una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.


En la Dirección General de Marina Mercante está el ingeniero náutico Rafael Cigarruista, quien tiene una amplia experiencia en investigación de siniestros, inspección de bandera, clasificación y certificación de embarcaciones. Como subdirector de esta dirección está el Capitán Demóstenes Sánchez, quien es ingeniero náutico con especialización en Gestión Portuaria y experto en asuntos marítimos.


En la Dirección General de Gente de Mar está el Capitán Juan Maltés y como subdirector, Víctor Luna, náutico de profesión, egresado con honores de la antigua Escuela Náutica de Panamá, con amplia experiencia en negocio e industria marítima.


Flor Pitty, directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, tiene una Maestría en Ciencias de la Navegación y Transporte, de la Facultad de Ciencias de la Navegación y Transporte de la Universidad Oceánica de Taiwán. Jack Cardoze la acompaña como subdirector de Industrias Marítimas Auxiliares.


Volney Guinard, director General de Registro Público de Propiedad de Naves, es abogado de profesión, obtuvo el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Latina de Panamá; tiene una Maestría y Postgrado en Derecho Comercial de la Universidad Latina de Panamá.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

TE PUEDE INTERESAR