Economía

Se inicia periodo de transición en la Contraloría General de la República

02 de septiembre de 2024

La primera reunión de transición entre el contralor de la República de Panamá Gerardo Solís y el contralor designado Anel “Bolo” Flores se realizó hoy en el salón de contralores de la entidad, en un proceso que pretende ser “ordenado y transparente”.

Solís, quien estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2024, indicó que “a lo largo de esta y de las próximas reuniones de trabajo, esperamos facilitarle toda la información que el contralor designado solicite”.

El contralor afirmó que “el contralor designado, el 1 de enero de 2025, asumirá una Contraloría con profesionales capacitados y preparados para las metas de la nueva administración”. Aseguró que este es “un ejercicio de transición como nunca se ha hecho antes en la Contraloría”.

Durante la primera reunión, Solís entregó a Flores un documento que resume la gestión y los cambios realizados durante los últimos cinco años.

Por su parte, Flores dijo que “estos dos meses son cruciales y hay temas importantes que van a venir en los próximos días como por ejemplo el pago de $877 millones que ha anunciado el Gobierno y nos tocará ayudar en ese proceso para que ese dinero vuelva a la economía y comencemos a reactivarla”.

El contralor designado señaló que se harán las investigaciones y auditorias necesarias y que “esto no se trata de una barrería ni tampoco habrá cambios enormes, lo que si vamos a hacer es tratar de levantar el prestigio de la Contraloría”.