Economía

Panamá, un destino ideal para emigrar

El buen clima para los negocios, una ciudad moderna, enorme biodiversidad, centro bancario, uso del dólar de Estados Unidos, son algunas de las principales razones para migrar

18 de noviembre de 2024

Una economía dolarizada, estabilidad política, seguridad ciudadana, conexiones aéreas y un sistema de inmigración amigable para atraer inversiones, son algunos de los atractivos que convierten a Panamá en un destino preferido por los extranjeros para vivir. Así, lugares como ciudad capital, Pedasí, Boquete, Chame, suelen ser los sitios más elegidos por los extranjeros, muchos de ellos jubilados, según empresarios consultados.

Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), opinó que “en este momento existen como mil extranjeros viviendo (en Pedasí). Las personas primero vienen de forma turística, por eso esa combinación entre turismo y residencia es muy buena”.

Mientras que, Walter Luchsinger, del Consejo Empresarial de Estados Unidos- Panamá, dijo que el incentivo “de inversiones de 300 mil dólares con el que puede optar con visa de residente es muy importante. Eso es lo que más atrae a los jubilados. No hay huracanes. La parte política es estable, es seguro. Ofrece una gastronomía variada. Están viniendo bastantes (americanos jubilados). El asesor de la Cámara de Turismo de la Riviera Pacífica, Ricardo González, destacó la “posición geográfica única en el hemisferio, un hub logístico que combina la vía interoceánica, la infraestructura aeroportuaria en todo el país, beneficios para jubilados e incentivos fiscales para la inversión y residencia para extranjeros”.

Forbes: Un paraíso para los expatriados

ml | En un artículo de la revista Forbes, Panamá está entre los primeros tres destinos modelo para retirarse. La nota calificó a Panamá como “un paraíso para los expatriados”. Destacaron el uso del dólar estadounidense, las políticas fiscales “favorables”. “La capital es cosmopolita. El interior de Panamá cuenta con una increíble biodiversidad y belleza natural, que incluye playas del Caribe y el Pacífico, islas, volcanes, selvas, bosques tropicales, ríos, cascadas, desiertos y más”, se puede leer en la nota de la escritora – editora Kathleen Peddicord.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR