Economía

Cambio de gobierno genera optimismo y confianza por parte de los inversionistas

Empresarios aseguran que Panamá es bien visto por parte de los inversionistas nacionales e internacionales. Además, los discursos del presidente José Raúl Mulino han generando confianza que se traduce en la dinamización de la economía

04 de julio de 2024

Representantes de gremios empresariales aseguran que con el cambio de gobierno hay mucha confianza por parte de los inversionistas que han mostrado su interés de establecer negocios en Panamá.

Proyectan que para el segundo semestre del año, el comportamiento de la economía será más dinámico porque existe un mayor optimismo, lo que hará que el índice de crecimiento repunte sobre todo para el año 2025. Esperan que el gobierno actúe y trabaje en conjunto con el sector privado para generar los empleos necesarios y reactivar la economía del país.

“El mensaje del presidente Mulino desde que designó a sus ministros es un mensaje de confianza y no solo lo estamos percibiendo los panameños sino también empresas extranjeras que nos han estado contactando, hay muchas personas interesadas en invertir en Panamá. Tenemos mucho potencial para crecer en el 2025”.

“Quien crea los empleos es el sector privado. Estamos esperando que el Estado sea facilitador, que se elimine la burocracia que nos permita a nosotros poder invertir y poner a caminar este país. El mensaje de Mulino a generado confianza a los inversionistas, pero esperamos ver los hechos para poder validar esa esperanza”.

“Yo soy optimista. Panamá tiene todas las oportunidades del mundo para crecer, tenemos que corregir temas en el país. Hay confianza por parte de los inversionistas, el discurso del presidente ha sido muy pro Panamá, pro empresa, por echar adelante al país, ahora solo falta que lo concrete”.

“El segundo semestre va a ser positivo, las calificadoras internacionales están positivas, están teniendo a bien el cambio de gobierno, los mensajes del presidente han sido positivos y han sido encaminados a desarrollo económico así que se está reflejando y devolviendo confianza al inversionista”.

“Lo vemos con esperanza, con desafíos, con oportunidades pero sobre todo somos una empresa privada que tiene interés en defender la generación de empleos. Hay oportunidad de la mano de los empresarios y de desarrollo económico en las áreas que se necesitan, hay que facilitar el comercio e inversión”.