Economía

Industriales optimistas con la reactivación de la economía

15 de septiembre de 2019

El nuevo presidente del Sindicato de Industriales  de Panamá (SIP)  Aldo Mangravita indicó que se mantienen positivos, optimistas y conservadores en cuanto al crecimiento económico  que tendrá el país al  finalizar el año.

  Mangranvita afirmó que “vemos en un crecimiento bastante moderado,  nuestros economistas  hablan de casi un 3%  o alrededor  de esa cifra, tenemos que ser conservadores   con la situación que tenemos”.

 Agregó que “las medidas que está tomando el gobierno en este momento son austeras, son responsables,   porque  reflejan la  situación que vivimos económicamente en el país.    Son las  medidas acertadas y que  pensamos que  se  deben tomar, no vemos otra  solución que eso que  plantea,  que es una contención del gasto  y  poder sacar mayor  provecho a la inversión que tienen”.

El empresario  señaló que “somos    optimistas  de cómo va a terminar  el año,   veamos como repunta”. Sobre  el Proyecto de Ley  que crea el régimen de Asociaciones Público-Privadas (APP) y  el  Proyecto que eleva el monto de interés preferencial  para viviendas de  hasta los $180.000, Mangravita   aseguró que  ambas le parecen muy acertadas,  “hacia allá tenemos que caminar, tenemos que dinamizar la economía  y eso se lleva adelante  con proyectos como estos, tenemos que pensar en  un gobierno eficiente, no burocrático  y que no impida el desarrollo de la industria del país”.

  El presidente del SIP  explicó  que las deficiencias en el servicio energético   es una  de las preocupaciones principales del sector. Agregó que se necesita    “la disponibilidad de una energía constante, eficiente y segura”.   

Miembros de la   Junta Directiva del SIP para el periodo 2019-2020

ML | La  toma de posesión de la junta directiva  del SIP  para el periodo 2019-2020 será el próximo 22 de octubre.  Preside  la directiva Aldo Mangravita,  lo acompañan Lorena Henríquez  como primera vicepresidente  y Eloy Efraín Zanetti, segundo vicepresidente.

El Tesorero es  Juan A. Fábrega y la subtesorera  es Gina Forte, la secretaria general   Aida Michelle Ureña de Maduro y el subsecretario  es Gaspar García De Paredes. Los vocales son Luis Frauca, Raúl Montenegro y Edgar Ivankovich. Suplentes:     Michael Morales,  Ricardo Sotelo, Jorge Brenes y Cristóbal Siu.

Ml | Lorena Henríquez.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles

TE PUEDE INTERESAR