Economía

Mosquera: Cuarta Línea no incidirá en costos adicionales en la tarifa eléctrica

04 de septiembre de 2019

Carlos Mosquera, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), aseguró que el Proyecto de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica “no  va a representar costos adicionales en la tarifa”.

Mosquera indicó que para “ese proyecto los recursos serían de ETESA, ya  está contemplado y estaría contemplado en la estructuración tarifaria anterior, así que eso no tendría incidencia en el costo de la tarifa de ninguna manera”.

El gerente explicó que para el desarrollo del proyecto se mantienen 3 opciones, “estamos revaluando el BOT (construcción-Operación- Traspaso), también viendo  la posibilidad que sea una APP o una licitación a mejor valor”.

Sin embargo Mosquera reiteró que  todo se está evaluando y revisando. “Queremos desarrollar el proyecto  de manera  adecuada de forma tal que la licitación sea específica clara y contundente, por eso estamos  tomándonos el tiempo necesario para hacer esta evaluación, incluyendo el aspecto financiero”.

Rescinden del  contrato de alquiler
Sobre la mudanza del edificio de ETESA, Mosquera  dijo que “rescindimos el contrato  de la mudanza  lo que estamos haciendo ahora es evaluar posibilidades de mudarnos  a otro lado e inclusive de hacer nuestro propio edificio”.

Agregó que como estaba  planteado la mundaza acarreaba gastos muy altos sin siquiera mudarse. “Por lo pronto nos quedaremos donde estamos hasta  ver el resultado de la evaluación”, dijo.    

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles

TE PUEDE INTERESAR