Deportes

Los All Blacks cierran su gira europea con laborioso triunfo en Italia

23 de noviembre de 2024

La selección neozelandesa de rugby concluyó su gira por Europa con una victoria trabajada ante Italia por 29 a 11 este sábado en Turín.

Un año después de haber aplastado a la Azzurra por 96-17 en la fase de grupos del Mundial de Francia, los All Blacks firmaron su decimoctava victoria en otros tantos partidos disputados ante ese rival.

Su actuación, una semana después de la derrota ante Francia (30-29), decepcionó sin embargo en este partido, que reunió a 40.000 espectadores en el estadio donde juega habitualmente sus partidos como local la Juventus.

Los neozelandeses multiplicaron imprecisiones e Italia pudo casi soñar con la sorpresa hasta bien avanzado el partido, cuando en el 70 el equipo de Oceanía firmó un tercer try por medio de Mark Tele'a.

Italia firmó un único try, ya en el final por medio de Tommaso Menoncello (76).

El partido en Turín sirvió también para la despedida al rugby internacional de dos neozelandeses, el tercera línea Sam Cane -capitán de su país en el pasado Mundial- y el medio scrum TJ Perenara.

Cane disputó 104 partidos con su emblemática selección y Perenara jugó 89.

Antes de este triunfo en Italia y la derrota de la pasada semana en Francia, Nueva Zelanda había conseguido dos triunfos en su gira europea, en Dublín ante Irlanda (23-13) y en Twickenham ante Inglaterra (24-22).

Italia, dirigida por el argentino Gonzalo Quesada, ha perdido dos partidos en este noviembre, donde también fue ampliamente superado por Argentina (50-18). Su único triunfo del mes fue ante Georgia, por un corto 20-17.