Panamá deporta a 29 colombianos por amenaza para la seguridad colectiva
Con el apoyo de los Estados Unidos, el Gobierno Nacional realizó este sábado, 23 de noviembre, la deportación de 24 ciudadanos y la expulsión de otros 5, todos de nacionalidad colombiana, por infringir la norma migratoria panameña y en otros casos, por ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva, informaron desde el Servicio Nacional de Migración (SNM).
De acuerdo con datos suministrados por Migración, 25 son masculinos y 4 femeninas.
En el caso de los expulsados, indicaron que se pudo comprobar que presentaban delitos contra la vida silvestre en perjuicio del estado panameño; por impedimento de entrada al territorio panameño; por haber sido previamente deportados, y uno de ellos, por mantener cumplimiento de pena; por autor de delito contra la vida e integridad en modalidad en grado tentativa.
A todos se les aplicó la máxima medida administrativa migratoria, al ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva.
El traslado aéreo, se verificó con el acompañamiento de los debidos custodios, tal y como lo estipula la Ley Migratoria, desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook), con destino al municipio de Rionegro, Medellín, Colombia.