Deportes

La silla caliente de Red Bull: El enorme desafío de ser el compañero de Verstappen

04 de abril de 2025

El neozelandés Liam Lawson solamente logró disputar dos grandes premios en Red Bull junto al campeón vigente Max Verstappen antes de ser devuelto al equipo junior de RB Formula One Team.

La prensa especializada en Fórmula 1 afirma que el auto está tan pensado para Max que cualquier compañero no le puede seguir el ritmo y la historia les ha dado la razón.

Desde su llegada a Red Bull en 2016, Verstappen ha tenido varios compañeros de equipo, cada uno con distintas historias y circunstancias en su salida.

El primero fue Daniel Ricciardo, con quien compartió equipo desde el GP de España 2016 hasta el final de la temporada 2018, disputando juntos 58 carreras. Al final Ricciardo decidió dejar Red Bull para unirse a Renault en 2019, debido a que el equipo giraba en torno a Verstappen y su rendimiento.

En 2019, Pierre Gasly fue promovido desde Toro Rosso para ser el nuevo compañero de Verstappen. Luego de solo 12 carreras, Red Bull tomó la decisión de degradarlo nuevamente a Toro Rosso reemplazándolo con Alexander Albon.

Albon asumió el asiento en el GP de Bélgica 2019 y se mantuvo en el equipo hasta el final de la temporada 2020, corriendo 26 Grandes Premios. Al final de 2020, Red Bull optó por no renovarle el contrato y dejarlo como piloto de pruebas. Albon terminó yéndose a Williams donde sigue siendo piloto principal.

El compañero más longevo de Verstappen fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez, desde 2021 hasta 2024, corriendo aproximadamente 90 carreras juntos. No obstante, debido a bajo rendimiento fue sacado de la ecuación a finales de 2024.

Ahora el reto recae bajo los hombros del japones Yuki Tsunoda, quien se estrenará como piloto de RedBull este domingo, 6 de abril, casualmente en la carrera de su país natal, el Gran Premio de Japón.

Todos los ojos están sobre él y sus resultados ¿Será el compañero definitivo para esta temporada de ‘Mad Max’? * La autora es periodista.