El Atlético vuelve a Leverkusen; el Sevilla emprende su regreso a cuartos
EFE | El Atlético de Madrid retoma la Liga de Campeones para reencontrarse con el Bayer Leverkusen, al que eliminó en este tramo hace dos temporadas, en busca de los cuartos de final que también ansían el Sevilla, que recibe al Leicester, en crisis, el Manchester City de Pep Guardiola, que se enfrenta al Mónaco, y el Oporto de Iker Casillas, citado con el Juventus.
La ida de los octavos de final de la máxima competición continental quedará completada esta próxima semana con los cuatro encuentros restantes después del arranque del martes y miércoles pasado.
El Atlético se reencuentra con el Leverkusen, que afronta el compromiso como una oportunidad de revancha tras el adiós que padeció en los lanzamientos de penalti en la temporada 2014-2015.
El Bayer Leverkusen, irregular en la Bundesliga, pretende superar los octavos de la 'Champions' por primera vez. Fue finalista en el 2002, cuando perdió con el Real Madrid, pero entonces se disputaba una segunda fase de grupos y no existía el tramo de octavos.
No podrá contar Roger Schmidt con el turco Hakan Calhanoglu, autor del gol ante el Atlético hace dos años. Está sancionado el otomano y se perderá toda la eliminatoria.
El conjunto de Simeone, subcampeón de la competición, deposita casi todas sus aspiraciones en Europa. Eliminado de la Copa del Rey y distanciado de la carrera por el liderato de la Liga, se aferra a su carácter competidor en la Liga de Campeones para ampliar sus miras de éxito. El choque del BayArena será el martes igual que el duelo entre el Manchester City y el Mónaco.
El conjunto de Pep Guardiola aspira a alcanzar por segunda vez en su historia, tras el año pasado, los cuartos de final. Con nueve partidos invicto como local en Europa, el equipo inglés se aferra a su potencial y a la experiencia de su técnico, que siempre, como entrenador, consiguió superar los octavos. El Mónaco, por su parte, domina la Ligue 1 de Francia.
Pretende estar entre los ocho supervivientes de la Champions por segunda vez en los últimos tres años tras el 2015, cuando eliminó al Arsenal y después cayó contra el Juventus.
El Sevilla recibe el miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Leicester, un debutante que languidece en los torneos domésticos. El conjunto de Jorge Sampaoli quiere trasladar la fortaleza evidenciada en la Liga Europa en las últimas temporadas a la Liga de Campeones.
El cuadro de Jorge Sampaoli busca los cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez desde su debut en Europa en la temporada 1957/58 estimulado por el brillo de una temporada tanto en la Liga española como en el Viejo Continente.
Todo lo contrario que el campeón inglés, debutante en la 'Champions'. El equipo de Claudio Ranieri languidece ahora en la Premier. Amenazado por el descenso, no ha sido capaz en marcar en sus últimos seis partidos de la Liga Inglesa, donde solo ha ganado dos de sus últimos once encuentros.
La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones se completa el miércoles con el choque en el estadio Do Dragao entre el Oporto y el Juventus. Nunca ha perdido el equipo turinés contra su rival de octavos.
Los 'dragones', que llegaron a ser campeón en 1987 y en el 2004, aspira a llegar a cuartos por sexta vez. El equipo de Nuno Espirito Santo ha ganado en estabilidad desde el parón invernal, pero van a calibrar el potencial del líder solido de la Liga de Italia.
El campeón transalpino, poseedor de dos títulos (1985 y 1996) pero lastrado por su condición de derrotado en finales (1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015) aspira a superar los octavos de final por décima ocasión, la tercera en los últimos siete cursos.