Nación Sushi acusa a creador de contenido digital de “chantaje”
La empresa administradora de los restaurantes Nación Sushi emitió un comunicado para denunciar que está siendo víctima de un supuesto chantaje.
“Hemos sido contactados por el sr. Elim Josué Rayo, un creador de contenido que utiliza sus plataformas digitales para promocionar productos y servicios. El Sr. Elim Josué nos ha hecho objeto de chantaje, solicitando en varias oportunidades durante el último mes, la suma de ocho mil balboas (B/.8,000.00) a cambio de no difundir videos en los que alega haber sufrido una posible intoxicación”, informó la empresa.
En la nota pública, la empresa afirma que rechaza la extorsión. “No toleramos ni respaldamos ningún tipo de extorsión o chantaje en ninguna circunstancia. Hemos mantenido una postura firme y ética frente a estas amenazas, tratando de mediar con este creador de contenido”, afirmaron.
Aclaran que le ofrecieron asistencia al creador de contenido. “desde el primer contacto con el sr. Elim Josué, expresamos nuestra preocupación por su bienestar y le ofrecimos asistencia para gastos médicos, aunque no quiso proporcionarnos las facturas que respaldan sus afirmaciones. Lamentablemente insistió, de manera directa y por medio de su agente, que su precio era de ocho mil balboas (B/.8,000.00) a cambio de no publicar lo que ha denominado un “history-time”, manifiesta el comunicado.
La empresa advirtió que han notificado a las autoridades competentes. “Estamos dispuestos a cooperar plenamente con todo tipo de investigaciones para resolver este asunto de manera legal hasta las últimas consecuencias y justa”, detallan en el documento publicado en sus redes sociales.
Finalmente, enfatiza que “rechazamos enfáticamente cualquier forma de extorsión y chantaje. No toleraremos ni avalaremos nunca un comportamiento que socave nuestros valores o ponga en riesgo la integridad de nuestro negocio”.
Por su parte, el “influencer” utilizó sus redes sociales para presentar su versión de lo sucedido. “¡Me intoxiqué comiendo un WRAP en Nación Sushi! No obstante, a eso en el segundo plato que había pedido salió un gusano. No quería comentar sobre esto, pero creo que es importante siempre recalcar el hecho de que la salud pública es importante. Hace un mes fui con un grupo de amigos a Nación Sushi, yo no había almorzado y luego de esto pedí un segundo plato igual al anterior que me había comido”, el comentario estuvo acompañado de un video.
El creador de contenido aclara que gastó cerca de 200 dólares por gastos médicos a causa de la intoxicación.
“Yo pensé múltiples veces en subir esto porque entiendo el hecho que son un local y se basan en clientes, pero pregunto yo... ¿El cliente no importa? Ningún gasto médico fue pagado, tengo facturas de todo y no obstante a eso el poco interés”, explica en Twitter.
Agrega, “que triste es saber que casi te mueres y cuentas tu experiencia para que no te pase lo mismo con este restaurante que ya tiene denuncias múltiples y estos digan que tú los extorsionas cuando no han pagado NADA en gastos médicos. Siempre te van a querer ver en el piso”.