Italy Mora exige que se le entreguen los documentos oficiales de su destitución
La recién destituida señorita Panamá Italy Mora exigió transparencia y justicia respecto al proceso que llevó a su destitución del certamen Miss Universo Internacional.
Mora, quien representaba a Panamá en la competencia, manifestó que mantiene su postura de “exigir a la organización de Miss Universo Internacional una copia formal de mi destitución y de las sanciones aplicadas. No soy la primera en Miss Universo que ha experimentado situaciones similares”.
También sugirió que su caso no es aislado y que otras concursantes en ediciones anteriores han enfrentado situaciones de índole similar.
Además de solicitar detalles sobre las razones oficiales de su remoción, Mora afirmó que durante su participación en el certamen fue objeto de lo que calificó como “extorsión”, tanto de organizaciones nacionales como internacionales.
“Solicito que se reconozcan los derechos que fueron vulnerados y se tome en cuenta la extorsión a la que fuimos sometidos por organizaciones tanto nacionales como internacionales”, declaró la reina de belleza en la red social X.