Tejemeneje del 4 de mayo del 2020
El asalto en las redes
Hay una batalla feroz en las redes sociales con videos anónimos, audios falsos, difusión de mentiras, fake news y una campaña de 24 horas al día, sobre todo en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. El rumor y la incertidumbre se han convertido en una herramienta de lucha de poder muy intensa en Panamá.
Retiró la demanda
El diputado por Colón, Jairo Bolota Salazar retiró la demanda que había interpuesto contra la reconocida periodista de la TV, Jenia Nenzen. Dijo que siguió la recomendación del equipo de abogados que lo representa en el pleito que sostiene con Kayra Harding.
La advertencia de Pachi
El exministro Francisco Sánchez Cárdenas dijo en tuiter que “alargar la cita con el Covid-19” mientras llega la vacuna, permite que, si te contagias, el sistema sanitario tenga la capacidad de atenderte. Recordó que la cuarentena no elimina el virus, pero reduce los casos.
El futuro del turismo
Las consecuencias del coronavirus se seguirán siendo en el turismo en los próximos meses. La hotelería y los servicios alrededor tendrán que reinventarse, atraer la demanda interna y hacer ofertas atractivas. Distritos como Boquete en Chiriquí e Isla Colón en Bocas del Toro han sentido el impacto por la falta de turistas y consumidores.
En excelentes condiciones
Dijeron que Rosario Turner había renunciado y era falso. Está de frente combatiendo el Covid-19 y luego que el expresidente Ernesto Pérez Balladares estaba en un hospital bajo atención médica y está vivito y corneando. Dedicarse a difundir mentiras y fake news es muy peligroso.
Chisme de pueblo desde Coclé
Desde Coclé mandan a decir que un exdiputado logró que nombrarán a una de sus hijas como fontanera con un sueldo que es la envidia en un distrito donde el agua no es salada. Las cosas que no están bien hay que corregirlas con la rapidez del rayo y el manjar blanco.
Una iniciativa para imitar
La Junta Comunal de Pedasí en la provincia de Los Santos, junto al representante de la zona están en faena y entregando productos del mar a las familias más afectadas por la crisis. ¿Será que otros imitan estas iniciativas?
Radios enfrentan crisis
En las provincias (interior del país) el 90% de los periodistas y comunicadores sociales trabajan en estaciones de radios, diezmadas por la crisis. Siguen funcionando, a duras penas y con cientos de profesionales en sus casas. Se conoce de estaciones operando en sus casas, en automático o con la mitad de las horas de transmisión.
Ejemplo de solidaridad
A diferencia de un par de desajustados y desajustadas que estuvieron hablando mal de Panamá y los panameños, 200 ciudadanos venezolanos se sumaron al grupo de voluntarios que arman bolsas de comidas en Atlapa como parte del programa Panamá Solidario. Es un ejemplo digno de imitar y replicar.