La NASA prueba al máximo el motor de su avión supersónico silencioso
La NASA ha completado la primera prueba de funcionamiento máximo del motor de postcombustión en su avión supersónico silencioso X-59, cuyo propósito es reducir las explosiones sónicas de estas aeronaves.
La prueba en tierra, realizada el 12 de diciembre en las instalaciones Skunk Works de Lockheed Martin en Palmdale, California, marca un hito importante a medida que avanza el equipo X-59 hacia el primer vuelo, previsto para 2025.
Un postquemador es un componente de algunos motores a reacción que genera empuje adicional. Hacer funcionar el motor, un F414-GE-100, con postquemador permitirá que el X-59 cumpla con sus requisitos de velocidad supersónica. La prueba demostró la capacidad del motor para operar dentro de límites de temperatura y con un flujo de aire adecuado para el vuelo. También mostró la capacidad del motor para operar en sincronización con los otros subsistemas de la aeronave.
El X-59 es la pieza central de la misión Quest de la NASA, que busca resolver una de las principales barreras para los vuelos supersónicos sobre tierra haciendo que las explosiones sónicas sean más silenciosas.