Tecnología

Beeper Mini lanza una última solución que cree que puede ser “tolerada” por Apple

24 de diciembre de 2023

Tras los recientes bloqueos de Apple al servicio de Beeper Mini, la plataforma de mensajería ha anunciado una nueva solución para “estabilizar la situación” y continuar permitiendo el envío de mensajes a través de iMessage, aunque ha determinado que, si tras esta nueva actualización el servicio continúa fallando, dejarán de “pelear en el juego del gato y el ratón” con Apple.

La compañía dirigida por Tim Cook detuvo la semana pasada el funcionamiento delservicio de Beeper Mini, que permite enviar mensajes a través de iMessage desde dispositivos Android, con el objetivo de “proteger a los usuarios” de ataques de ‘spam’ y ‘phishing’, según confirmó la Senior PR Manager de Apple, Nadine Haija.

En ese momento, la directiva comentó que la firma había tomado esta decisión porque consideraba que propuestas como la de Beeper Mini “planteaban riesgos importantes para la seguridad y privacidad de los usuarios, incluida la exposición de metadatos y la habilitación de mensajes no deseados”.

Sin embargo, desde la compañía de mensajería negaron que Beeper Mini sea una aplicación poco segura y defendieron que se mantiene en todo momento la privacidad de los mensajes, ya que disponen del cifrado de extremo a extremo.

Tras ello, como solución temporal, Beeper Mini implementó una opción para enviar y recibir mensajes a través de iMessage en dispositivos Android, siempre que los usuarios iniciasen sesión con Apple ID. Incluso, esta versión incluyó mejoras en algunas de sus funciones, manteniendo el cifrado de extremo a extremo.

No obstante, con dicha solución temporal los mensajes se enviaban y se recibían a través de la dirección de correo electrónico, en lugar de utilizar el número de teléfono.

Ahora, Beeper ha lanzado una nueva solución para los usuarios de Beeper Mini y Beeper Cloud, con la que pretende “estabilizar la situación” y continuar permitiendo el envío de mensajes a través de iMessage, esta vez, utilizando el registro de un número de teléfono mediante la vinculación a un iPhone antiguo o a un ordenador Mac.

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, la nueva versión empareja el dispositivo móvil Android actual con un Mac o iPhone antiguo (funciona con los modelos 6, 6s, SE, 7, 8 y X). Para ello, los usuarios deberán instalar una herramienta de Beeper en el Mac o iPhone y, tras ello, se generará un código de registro de iMessage.

Después, el usuario deberá actualizar la aplicación de Beeper Mini en el dispositivo Android e ingresar el código en cuestión. Sin embargo, se deberá de dejar el Mac o iPhone utilizado “enchufado a la corriente, en casa, y conectado a la WiFi”.

Beeper ha puntualizado que se trata de una solución que “funciona bien y ha sido bastante confiable”, según sus pruebas internas. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que es indispensable tener acceso al ordenador Mac o al iPhone antiguo en todo momento para que la conexión de iMessage en Beeper esté disponible.

En caso contrario, Beeper Mini advierte que, “desafortunadamente no funcionará de manera confiable”. “Si bien entendemos que esta solución no funcionará para todos, sepa que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo dadas las circunstancias”, ha manifestado la plataforma.

En este sentido, la compañía sugiere que, en caso de no disponer de estos dispositivos, los usuarios recurran a amigos o familiares que sí dispongan de ellos y, por tanto, les puedan compartir su código de registro de iMessage.

Otra opción que detalla es alquilar un iPhone antiguo “por unos pocos dólares al mes”. De hecho, Beeper ha adelantado que planea ofrecer su propio servicio de alquiler de este servicio durante el próximo año, en caso de que haya suficiente interés por parte de los usuarios.

Asimismo, con esta solución los usuarios también podrán conservar su historial de chat de cara a cambiar de dispositivo en el futuro o eliminar la conexión de Beeper Desktop. Con todo ello, esta nueva solución ha sido implementada en la última versión de ‘software’ de la aplicación.