Tecnología

Fortnite Capítulo 2: la jugada de la discordia

15 de octubre de 2019

Fortnite  es un video juego de batalla lanzado en 2017 por la compañía Epic Games, que luego de un periodo de declive ha repuntado gracias a una criticada maniobra de marketing.

Días atrás, millones de usuarios del videojuego quedaron atónitos tras presenciar cómo la plataforma desaparecía a través de un agujero negro, indicándoles el fin. 

No obstante, todo se trató de una táctica para crear conmoción y llamar la atención, para luego anunciar que el juego sería reinventado con “Fortnite 2”.

Las molestias
La estrategia generó todo tipo de críticas por parte de los jugadores, quienes por tres días no pudieron ingresar al juego en línea. 

Windy Girk, gamer profesional, calificó la acción como efectiva por parte de la compañía, pues a su criterio, el juego volvió a cobrar el interés de las personas. 

“Entiendo la molestia de algunos jugadores, pues comprar accesorios o un “skin” para este juego es caro, anunciar el fin del mismo implicaba que su inversión sería en vano”, destacó la “gamer” panameña.

 Las actualizaciones
Alex Neuman, de Vida Digital, destacó que la reinvención del juego trae consigo algunas mejores cosméticas, además, de un nuevo mapa con puntos para explorar. 

Indicó que un mayor realismo y novedosas formas para obtener puntos, destacan a esta nueva versión de juego.

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

 

TE PUEDE INTERESAR