Nacionales

“Los niños de Colón no estudian”, afirma comisionado

10 de septiembre de 2019

 El comisionado   Carlos Bethancourt,  jefe de la Zona Policial de Colón,  afirmó que “los niños de Colón no estudian”, en referencia a   las familias que fueron trasladadas  desde el área del Casco a Alto de Los Lagos.

 “Ahora hay una limitante, se aumentó la deserción escolar porque se les dificulta, desde Casco iban caminando y  desde Alto de Los Lagos deben tomar bus para llegar al Casco, que es donde están las escuelas”, mencionó Bethancourt.

Sobre la violencia que se vive en la provincia, el comisionado aseguró que “el problema es que no nos vamos al génesis, de que los niños no van a estudiar, y en un par de años tenemos más delincuentes en Colón”.

Además dijo que “las grandes transformaciones mundiales no las logra la Policía, si no la transformación de los problemas educativos, que los hogares no sean disfuncionales y que los niños no deserten de los colegios, que es obligatoria entre comillas, pero no se obliga a nadie a que vaya a los colegios”.

 Agregó que “estamos apostando  a una mejor inteligencia, un poco más puntual con el estamento de seguridad y con el Consejo de Seguridad estamos trabajando.

El problema de Colón realmente es el narcotráfico y todo lo que se deriva de ello, pandillas y control de territorio”.

El comisionado informó que “no se ha dado la primera junta técnica, que es la que realiza con la gobernadora. Con la alcaldía nos hemos reunido, pero el toque de queda no soluciona, solo es un granito de arena”.

 Con referencia a los barrios más peligrosos,  mencionó a  Alto de Los Lagos, Cativá, Puerto Escondido, La Feria y Sabanitas.

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

TE PUEDE INTERESAR